Un hospital y una escuela recibieron elementos y bienes del Ministerio Fiscal

Esta iniciativa se inscribe en la política de reparaciones integrales que impulsa el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, y que está destinada a ayudar a las entidades de bien público.

La salita de aislamiento para niños que esperan resultados de covid del Hospital Regional Doctor Miguel Belascuain de Concepción y la Escuela Técnica N° 1 de Bella Vista donde funciona El Centro de Formación Profesional fueron, en los últimos días, los beneficiarios directos de las reparaciones integrales entregadas por el Ministerio Público Fiscal, que se traduce en distintos tipos de bienes y elementos que ayudan al funcionamiento y desarrollo de esas instituciones.
El MPF a través del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias mantiene, por decisión del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, un ritmo sostenido de asistencia a las entidades de bien público que elaboraron proyectos y los presentaron oportunamente.

En Concepción

El Hospital Regional Doctor Miguel Belascuain de Concepción, cuenta con una salita de aislamiento para niños que esperan los resultados de covid, donde se atienden a niños desde los tres meses hasta los 14 años de edad. Desde los inicios de la pandemia, ese nosocomio, debido a la particularidad de las demoras en los resultados y a que los pacientes debían permanecer aislados crearon, con los pocos recursos que contaban, la salita de aislamiento para niños. El MPF tomó intervención por medio de sus políticas reparatorias, incorporando a esta salita un televisor de 32 pulgadas, para entretener a los niños mientras cumplen su aislamiento, y pañales descartables, para los pacientes que lo necesiten. La coordinadora del servicio de pediatría del Hospital Regional Concepción, Alejandra Poma, fue quien recibió a la fiscal regional, Mariana Rivadeneira, quien empleados y funcionario del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias, se hicieron presentes en el lugar.
“Antes de la pandemia teníamos otra distribución, y los niños podían salir, pero específicamente en esta sala, ya no se puede. Atentos a esta necesidad, la doctora Rivadeneira tuvo la generosidad de, a través de una reparación traernos este televisor, ya que ahora hay nuevamente muchos chicos aislados, y les ayuda a pasar el tedioso aislamiento, ayudando a su salud física y mental” acotó Poma.

En Bella Vista

Otro de los objetivos fue la Escuela Técnica N°1 de Bella Vista, donde funciona El Centro de Formación Profesional 2/135 que recibe jóvenes que quieran finalizar con su etapa educativa y la formación en electricidad domiciliaria. En este Centro se hizo entrega de herramientas como: Una amoladora de corte angular, destornilladores aislados CRF, destornilladores Phillips, buscapolos planos en blíster, destornilladores Biassoni Phillips y discos de cortes diamantados, provenientes de una reparación gestionada por la oficina de Conciliación y salidas alternativas. En sus prácticas profesionales, los alumnos realizarán refacciones eléctricas en escuelas de la zona. El profesor a cargo Facundo Ignacio Macedo, fue quien recibió la entrega del Ministerio Fiscal.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram