Una banda tucumana tocará este sábado en el programa Unísono de la Televisión Pública

Unísono, el programa de TV que difunde músicos y músicas de todo el país, por la Televisión Pública, contará con la presentación del grupo, La Banda del Río Salí, de nuestra provincia, entre otras bandas que diferentes puntos del país, este sábado 17 de septiembre a las 23:30 hs.

En esta emisión, contará con la participación especial de Micaela Chauque y además de la presencia de La Banda del Río Salí de Tucumán, tocarán de la provincia de San Luis, Carlos Braile, de Buenos Aires, Cata Raybaud, de Catamarca, Cesalpinia y de Río Negro, Cause.

El programa que está producido por el Instituto Nacional de la Música, (INAMU), que difunde grupos y solistas, que producen su música en forma independiente, de todos los estilos y provincias del país.

Por su parte, cabe destacar que INAMU es un ente público no estatal que tiene por objetivo el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular.

Con respecto al programa Unísono, uno de los objetivos principales es difundir la música federal, pero además las palabras de sus protagonistas, quienes presentan sus obras. Con el apoyo de grandes referentes de nuestra música presentando a las agrupaciones. Además, videos especiales, homenajes y sorpresas.

La Banda del Río Salí

Es un grupo con una fuerte presencia en la escena tucumana desde hace más de 10 años. Ha editado un disco de estudio, “Cumbia en la Yunga”, actualmente agotado.

Por otro lado, el grupo realizó presentaciones en teatros, clubes, festivales, casamientos, fiestas privadas, etc. Tocó en varias oportunidades en la ciudad de Salta y Santiago del Estero, y en muchas localidades del interior de nuestra provincia (Concepción, Famaillá, Amaicha, Tolombón, El Cadillal, Tafí Viejo, entre otras).

Con un repertorio de temas propios, la Banda está integrada por: Beto López, Sergio Paz, Noelia Vilca, Juan y Fede Falcón, Gonza Rostán, el Pelao Chebaia, Maxi Palavecino y Alejandro Nicolau.

Notas similares

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas noticias

Publicidadspot_img

Instagram